Leganés compra cuatro nuevos camiones de recogida de residuos urbanos

Mar 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés de Leganés ha aprobado la compra de cuatro nuevos camiones de recogida de residuos urbanos aptos para contenedores de carga lateral. Con la inversión de 1.351.100 euros, se busca ampliar la flota de vehículos municipales destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos para seguir mejorando y modernizando el servicio que se presta en la ciudad.

El Consistorio apuesta además por un modelo mucho más sostenible ya que estos 4 camiones estarán propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), un sistema que reduce las emisiones CO2 y los gases NOx. Los 4 camiones incorporarán una caja con una capacidad nominal superior a los 24.000 litros, construida en chapa de acero y seleccionado para cada tipo de trabajo en función de su límite elástico, carga de rotura, antiabrasión y desgaste.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de esta nueva adquisición con la que el Consistorio pretende reforzar la recogida de residuos y mejorar el servicio de limpieza y el mantenimiento de la ciudad. “Para nosotros es una prioridad mejorar la recogida y la limpieza de Leganés y hacerlo de una forma mucho más responsable y sostenible. Vamos a seguir avanzando en esta línea para conseguir que la ciudad esté cada vez mejor” destaca el alcalde.

Incorporan normativa del nivel de ruido y distintivo ECO

Estos vehículos incorporan toda la normativa relativa a nivel de ruido, prevención de riesgos laborales o seguridad vial, garantizando así el descanso y seguridad tanto de los propios operarios como de los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, los vehículos incorporarán distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico y motor homologado según normativa EURO 6C.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra