CC.OO. exige al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo sobre las Escuelas Infantiles y Casas de Niños

Mar 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en el que repasa la situación a 30 de marzo de las Escuelas Infantiles y Casa de Niños de Leganés y exige “al Gobierno de Leganés y en especial a la concejala de Recursos Humanos a la concejala de Educación que cumplan con sus responsabilidades, y que de inmediato se realicen las contrataciones imprescindibles en nuestras Escuelas Infantiles y Casas de Niños”.

En la nota realizada comentan que, tras un inicio de curso son movilizaciones y protestas, el 2 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la firma de un compromiso por parte de la concejala de Recursos Humanos. Sin embargo, desgranan que, de los tres puntos de este acuerdo, se han cumplido ciertas partes.

En primer lugar, respecto a los programas de empleo, se ha llevado a cabo el primero, con la contratación de 12 maestras, pero no otro programa que suponía la incorporación de 20 maestras desde el mes de diciembre.

El segundo punto, relativo a la aprobación de la oferta pública de empleo 2021, con la contratación de seis maestras interinas no más allá de principio de marzo, desde la sección sindical afirman que “estamos más allá de principios de marzo y de los 6 contratos no se supo más”.

Por último, en cuanto a cubrir las bajas y excedencias a la mayor brevedad posible, CC.OO. concluye que “de este compromiso, durante noviembre y parte de diciembre se sustituyó, pero desde entonces llevamos más de tres meses sin contrato alguno, acumulándose bajas sin cubrir y volviendo a estar en una situación límite para dar el servicio adecuado”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra