Nueva subida de casos COVID en Leganés, con la incidencia en 221,9 casos

Mar 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Madrid, Salud

Los casos de COVID siguen subiendo semana a semana en Leganés. Cuando desde las administraciones públicas se simplifican y reducen las normas preventivas, se produce un aumento que, aunque apenas notable en los centros hospitalarios, hacen que sigan subiendo y se rompa así la tendencia de semanas anteriores, con bajadas de casos y, por tanto, de incidencia acumulada.

En el Informe Epidemiológico Semanal publicado por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Leganés acumula en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 221,9 casos cada 100.000 habitantes, lo que significa una subida de casi ocho puntos respecto a la semana pasada. Respecto al número de casos, en los últimos 14 días se han detectado 424, de los cuales 217 son en los últimos siete días. Destaca la subida en la zona sanitaria de María Montessori, perteneciente al Barrio de El Carrascal, con una incidencia de 312.

La incidencia total en la Comunidad de Madrid se sitúa en la actualidad en los 252,5 casos, lo que significa un aumento de 12,5 puntos respecto al último Informe. Por último, y en cuanto a los municipios de la Región, aumentan los casos en Boadilla, Majadahonda o Pozuelo, a la cabeza; mientras que Parla, Pinto y Móstoles se sitúan en la parte baja del ranking.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra