Leganés celebra el Orgullo 2022 colgando la bandera arcoíris en el Ayuntamiento y con una exposición del artista Manuel Mas

Jun 27, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha «Leganés vive con orgullo», la campaña de concienciación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra este 28 de junio. Desde el lunes 27 y durante toda la semana la bandera arcoíris luce ya en la Casa Consistorial para mostrar así el carácter abierto, tolerante, diverso e igualitario de los ciudadanos de Leganés.

En este sentido, se anima a todos los leganenses a visitar Sueños líquidos, una exposición del artista Manuel Mas Martínez programada con motivo del Orgullo 2022 y que puede visitarse hasta el 22 de julio.

La entrada es gratuita y las personas interesadas pueden visitar la muestra en la sala José Saramago (avenida del Mar Mediterráneo, 24) en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Más información de la muestra, según el artista:
La serie Sueños líquidos representa una realidad velada. Una aproximación al mundo escondido de lo efímero que ocurre fuera de nuestro foco de atención. Una cercanía distorsionada que nos hace darnos cuenta de que nada es lo que parece.
Vivimos un momento en el que lo social está más de moda que nunca. Y, paradójicamente, vivimos también el momento más asocial. Valoramos a los demás por la imagen digital que ellos mismos eligen proyectar, alejada de una realidad que parece cada vez más pertenecer en exclusiva a los parias tecnológicos. En la era del ego, la satisfacción llega a paladas por parte de desconocidos. La felicidad pasajera a granel, que nos hace vivir en bucle de insatisfacción.
Personas impersonales, belleza retocada, amistad fingida. En estos tiempos líquidos donde todo es inmediato, las relaciones humanas fruto del bombardeo mediático no son sino sueños. Sueños líquidos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra