Leganés contará con cinco centros con aulas TGD el próximo curso

Abr 26, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación

La Comunidad de Madrid incrementará el próximo curso escolar más de un 25% el número de aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Se trata del mayor aumento en términos absolutos y porcentuales registrado durante lo más de 20 años de existencia del Programa para atender a este alumnado y supone la creación de 165 nuevas unidades y 820 plazas en colegios públicos, concertados e institutos.

En Leganés el IES Gabriel García Márquez incorporará su segunda aula, mientras que otros cuatro centros de primaria tendrán el próximo curso un aula TGD. Andrés Segovia, José María de Pereda, Pío Baroja y Ortega y Gasset serán los colegios de educación primaria.

Para facilitar su atención, los centros docentes incrementan su plantilla con dos profesionales, uno con perfil de maestro especialista en pedagogía terapéutica y/o audición y lenguaje y otro técnico superior en integración social. Ambos colaboran con el resto de profesorado para ofrecer conjuntamente la respuesta más adecuada a las necesidades que presenta cada alumno.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra