Críticas al Gobierno por condicionar las nuevas viviendas en alquiler «al beneficio de EMSULE»

El Grupo Municipal Leganemos ha emitido un comunicado en el que lamenta que no se cumpla su acuerdo con el Gobierno de Leganés en cuanto a materia de vivienda pública de alquiler se refiere. «Leganemos considera imprescindible la construcción de este tipo de vivienda», destacan, tras comentar el alcalde Santiago Llorente que finalmente no se construirán, por no ser rentables, ni en Solagua ni en Poza del Agua.

En esta nota, Leganemos recuerda el acuerdo alcanzado con el PSOE y Ciudadanos, en el que se establecía la construcción de 324 viviendas públicas, 216 en régimen de alquiler. «Leganemos critica que el equipo de Gobierno rompa un acuerdo que avanzaba en políticas de vivienda pública, en un nuevo ejemplo del giro a la derecha que se ha producido», destacan desde la formación política local.

«El actual equipo de Gobierno condiciona la construcción de vivienda pública al beneficio de EMSULE, olvidando que es obligación del Ayuntamiento ofrecer viviendas a menor precio que el de mercado», destacan desde Leganemos. Del mismo modo, afirman que «el deber de EMSULE debe ser garantizar el derecho a una vivienda para las personas que quieren quedarse en Leganés, pero se van expulsadas por los elevadísimos precios de la vivienda».

Por último, desde Leganemos insisten en que «continuaremos trabajando para que EMSULE haga viviendas de alquiler público, y no dejaremos de trabajar para que esto se consiga. Además, no cederemos ante los intereses económicos y privados de unos pocos por el derecho a la vivienda de la mayoría».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad