Leganés acogerá la primera competición universitaria de inteligencia artificial en España

Mar 23, 2022 | Actualidad, Educación, Leganés

Leganés acogerá este viernes y sábado AIBG (Artificial Intelligence Battleground), la primera competición universitaria de inteligencia artificial que se celebra en España. El IES Luis Vives será la sede del AIBG, un hackathon organizado por la asociación juvenil BEST Madrid Carlos III, que ya está triunfando en varias ciudades europeas.

El Ayuntamiento de Leganés colabora en esta competición, que reunirá a 32 estudiantes de tecnología de universidades madrileñas, en la que se enfrentarán por equipos y dispondrán de 20 horas para desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de enfrentarse a otras de forma autónoma en un juego propuesto por la asociación.

Para ello deberán programar un bot de inteligencia artificial que competirá en un juego de categoría similar al conocido juego de mesa ‘Los colonos de Catán’, juego en el que se inspiró la última edición del AIBG en Zagreb. En la fase de enfrentamiento los bots diseñados por los participantes se enfrentarán entre sí.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha agradecido al grupo de estudiantes de asociación juvenil BEST Madrid Carlos III su esfuerzo para acercar iniciativas de esta dimensión a Leganés. “Este fin de semana nuestra ciudad acogerá una gran competición sobre inteligencia artificial de la mano de este grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III, a quienes agradecemos que una vez más hayan querido contar con el apoyo y colaboración de nuestro Ayuntamiento”, ha destacado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra