Los centros de salud madrileños incorporan una nueva herramienta para teledermatología

Mar 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid ha incorporado a sus centros de salud una nueva herramienta informática que facilita y refuerza la calidad y seguridad de la teledermatología, a través de una consulta digital que realiza el profesional de Atención Primaria con el dermatólogo de su hospital de referencia, mediante el envío de la imagen de la lesión cutánea que presenta su paciente.

La nueva herramienta o módulo de Gestión de Adquisición de Imagen permite realizar la captura y subida de las instantáneas con mayor calidad y facilidad. Se pueden enviar a través de un dispositivo móvil y con plena seguridad, dado que al hacer la captura se genera un código QR sin que se almacene la imagen en el dispositivo, cumpliendo con la LGPD.

La teledermatología cuenta con distintas ventajas tanto para el paciente, como para el profesional que lo atiende. En muchas ocasiones evita al usuario desplazarse a su hospital de referencia para un problema que puede resolver directamente el personal sanitario de Atención Primaria tras obtener el informe del médico dermatólogo.

Además, se aceleran los tiempos de atención porque la respuesta del dermatólogo se ofrece en un plazo que oscila entre las 24 y 72 horas y, en última instancia, viene a aumentar la capacidad resolutiva, teniendo en cuenta que el 90% de los procesos se resuelven en las consultas de Atención Primaria.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra