Leganemos señala el incumplimiento de la ley de accesibilidad en los parques de Leganés

Mar 17, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Grupo Municipal Leganemos presentará una moción en el próximo Pleno de marzo con el fin de renovar los parques de la ciudad, para que cumplan con la nueva normativa de accesibilidad, vigente en España desde el 2 de enero de 2022, así como para tener en cuenta nuevos intereses de la población como la calistenia o el parkour.

Así lo ha confirmado en una nota en la que destacan que, tras visitar algunos parques de la ciudad, “hemos detectado muchas carencias que se han de solventar para atender las demandas de los vecinos de Leganés, que al igual que la movilidad y la forma de utilizar los espacios públicos, van cambiando con los años”.

A pesar de que ya el verano pasado se renovaron varios parques infantiles de la ciudad, para Leganemos “sigue siendo claramente insuficiente, ni da respuesta a los intereses de la juventud e infancia ni atiende a los criterios que marca la nueva normativa de accesibilidad”.

En resumen, esta nueva normativa establece, entre otros, que uno de cada cinco elementos de cada sector de juegos infantiles y de ejercicios contará con criterios de accesibilidad universal.

Fran Muñoz: “Las personas con diversidad funcional sigan teniendo barreras”

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha explicado que la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad se aprobó en el año 203 y daba de plazo hasta 2017 para que todos los espacios, edificaciones y medios de transporte susceptibles de ajustes razonables, debían estar libres de obstáculos discriminatorios.

Del mismo modo, Muñoz avisa que este hecho “hace que las personas con diversidad funcional sigan teniendo barreras que vulneran sus derechos, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que se cumpla con los derechos de todas las personas con diversidad funcional”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra