Las Rozas destinará fondos Next Generation para proyectos de ciberseguridad

May 26, 2022 | Actualidad, Las Rozas, Municipios

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova, ha conseguido 357.550 euros de los Fondos Next Generation de la convocatoria del Ministerio de Política Territorial para el desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las entidades locales. La ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su objetivo es la transformación digital de las administraciones locales para mejorar su funcionamiento.

Esta ayuda se destinará a un proyecto municipal para mejorar los sistemas de ciberseguridad del municipio e implementar el Esquema Nacional de Seguridad a través de un centro de operaciones de ciberseguridad, todo ello presupuestado en 759.339 euros.

“Esta nueva inyección de los Fondos Europeos que llega a Las Rozas pone de nuevo en valor el trabajo de Las Rozas Innova para posicionar al municipio entre las ciudades inteligentes que apuestan la tecnología para mejorar la vida de sus vecinos. Esta partida para ciberseguridad nos permitirá seguir avanzando en la modernización y mejora de los servicios de la ciudad”, declaró el alcalde del municipio y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

En total, se han presentado a la convocatoria 145 municipios de España, de los cuales 20 son de la Comunidad de Madrid, con 330 proyectos que serán financiados a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Política Territorial.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa