LaLiga se persona como acusación en la pelea entre ultras de Leganés y Getafe

Jul 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Sucesos

El primer encuentro de pretemporada entre el C.D. Leganés y el Getafe C.F. produjo el encuentro entre hinchas radicales de ambos equipos escasos metros de la puerta principal del Estadio Municipal Butarque, que necesitó de la intervención de la Policía Nacional y de la seguridad privada del Estadio. Ello finalizó con, al menos, un detenido e hizo reforzar la seguridad al finalizar el partido. Ahora, LaLiga ha emitido un comunicado en el que muestra «su rechazo absoluta y preocupación ante tales hechos».

Por ello, «LaLiga ha solicitado su personación, ante el Juzgado de Leganés encargado de la instrucción, en condición de acusación particular, en las diligencias previas que se instruyen por los hechos referidos». «LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España, y seguir luchando por erradicar todo tipo de conductas violentas», finalizan.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, hizo referencia a este hecho durante su entrevista de este martes en LGN Medios. «Es la primera vez que he visto esas actuaciones tan violentas. Independientemente de quienes sean los que se pelan, me parece repulsivo, unas imágenes terribles para los niños» afirmó el primer Edil. «Uno lleva a sus hijos al fútbol con la intención de pasar un buen rato, y ver a la gente peleándose, da igual el motivo, me parece terrible. Esas personas deberían tener prohibido el acceso a los campos de fútbol», finalizó.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra