La ministra de Educación asistió al evento Technovation Girls en Leganés

May 23, 2022 | Actualidad, Educación, Leganés

La Universidad Carlos III de Leganés acogió el sábado 21 de mayo el evento Tecnovation Girls, un encuentro organizado por la propia universidad, Technovation Girls y Power to Code. Estas entidades forman parte de la Alianza STEM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM entre niñas y jóvenes.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el rector de la UC3M, Juan Romo; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; la vicerrectora de Estudiantes e Igualdad, la profesora Mónica Campos; la presidenta de Power to Code, Verónika Galindez; la embajadora de Technovation Girls, Alicia Mancheño; y Nuria Ávalos, directora de Consorcios Digitales en Repsol, quien ofreció una charla como referente STEAM.

El evento forma parte un gran proyecto tecnológico-educativo que trata de promover el acceso de niñas, adolescentes y mujeres a vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y fomentar su capacidad de liderazgo, innovación y emprendimiento.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra