El Hospital Severo Ochoa de Leganés, premiado por la UPM y la URJC

May 23, 2022 | Actualidad, Leganés, Salud

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha recibido dos reconocimientos procedentes del ámbito universitario por su labor investigadora, docente y asistencial. De un lado, el reconocimiento otorgado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y, de otro, el reconocimiento que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid le ha concedido por su implicación en la formación de estudiantes del Grado de Enfermería. 

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la UPM ha premiado al Servicio de Obstetricia y Ginecología por su participación en una investigación científica, iniciada en 1998, que aborda los efectos que el ejercicio físico genera en el bienestar materno, fetal y del recién nacido. 

La investigación puesta en marcha hace casi 25 años en el Hospital Severo Ochoa ha demostrado tener muchos beneficios para la mujer gestante que también avalan otras investigaciones llevadas a cabo. Entre los efectos positivos que destacan todas las investigaciones, el ejercicio físico moderado durante el embarazo favorece un mejor control de la ganancia de peso materno, una menor probabilidad de parto por cesárea y de padecer casos de diabetes y de hipertensión gestacional, una menor duración del momento del parto y una mejor disposición psíquica y emocional de la madre. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra