La Taberna de Quique Leganés

La huelga de barrenderos de Loranca acaba tras acordar una subida salarial del 9%

Dic 14, 2023 | Leganés

La huelga de barrenderos de Loranca acaba tras acordar una subida salarial del 9%

El comité de huelga de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de enseres en el barrio de Loranca de Fuenlabrada han alcanzado un acuerdo salarial con la empresa adjudicataria del servicio, OHL-Geaser, tras una reunión. El acuerdo, que se ha ratificado en el Instituto Laboral, contempla una subida salarial del 9% para la mayoría de la plantilla.

Los trabajadores llevaban en huelga indefinida desde el 7 de noviembre, cuando la empresa se negó a subirles los salarios un 10%. La huelga se prolongó durante tres semanas, hasta que finalmente se llegó al acuerdo.

Con este acuerdo, los trabajadores de Loranca consiguen equiparar sus salarios al resto de Fuenlabrada. Según los sindicatos, la lucha de la plantilla ha sido clave para llegar a este acuerdo.

Los trabajadores han asegurado que no terminan aquí sus reivindicaciones. Cuando entre la nueva empresa habrá que negociar un nuevo convenio para 2024 con mejoras económicas y sociales, además seguirán trabajando para remunicipalizar el servicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks