La Dirección General de Tráfico (DGT) inició este miércoles a las 15:00 horas la ‘Operación Especial 1º de agosto’, anticipando 510.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid hasta las 24:00 horas del jueves 1 de agosto. Durante todo el mes, se esperan casi 9,8 millones de movimientos en la región, y a nivel nacional, más de 48,3 millones.
Carriles adicionales, paralización de obras y otras medidas para facilitar el tráfico durante las vacaciones estivales
Para gestionar este aumento del tráfico, la DGT implementará diversas medidas, incluyendo la instalación de carriles reversibles y adicionales en momentos de mayor afluencia, así como itinerarios alternativos. Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitarán eventos que ocupen la calzada, y se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas. Desde el miércoles por la tarde, se prevén importantes movimientos de vehículos en las salidas de los grandes núcleos urbanos, con problemas de circulación que se desplazarán hacia las zonas turísticas a medida que avance la tarde. El jueves, entre las 9 y las 14 horas, se esperan retenciones similares.
El operativo cuenta con la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad, entre otros.
0 comentarios