Intensos trabajos de mejora en las carreteras de la región se inician esta semana

Jul 8, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Transportes

Intensos trabajos de mejora en las carreteras de la región se inician esta semana

La semana comienza con intensos trabajos de mejora en varias carreteras de nuestra región, lo que implicará importantes cortes de tráfico. La Dirección General del Tráfico (DGT) ha comunicado que las carreteras M-505, A-6, R-3 y R-5 serán afectadas por estas obras en las próximas semanas.

Debido a las obras de auscultación del puente sobre el río Cofio, se procederá al corte total de la calzada de la M-505 en el punto kilométrico 43,450. Estos cortes se llevarán a cabo del 8 al 11 de julio, entre las 10 y las 18 horas.

Se han establecido itinerarios alternativos para minimizar el impacto en la circulación:
Sentido creciente: desvío en el kilómetro 40,850 de la M-505 por la M-538 (Santa María de la Alameda).
Sentido decreciente: desvío en el kilómetro 36,5 de la CL-505 por la AV-P-308 (Las Navas del Marqués).

Además, se producirán cortes nocturnos en la A-6 a partir de este lunes y durante todo el mes de julio, exceptuando los días festivos. Los cortes afectarán el tramo entre los puntos kilométricos 19,300 y 22,100 en sentido A Coruña. Detalles del corte:

Carril derecho: se cortará desde las 21 horas.
Corte total: la calzada será cerrada completamente entre las 23 y las 6 horas, desviando el tráfico a la vía de servicio.
Horario de los cortes: comenzarán la noche del domingo al lunes y finalizarán la noche del jueves al viernes, permitiendo que los fines de semana no se vean afectados.

Desde el lunes y hasta el mes de septiembre, se llevarán a cabo obras de mejora en toda la R-3 y la R-5. Estas obras implicarán cortes totales con desvío por la calzada contraria en ambos tramos, tanto de peaje como libres de peaje: el Inicio será a primera hora de los lunes y la Finalización será hasta las 15 horas de los viernes.

La DGT informará de todos los cortes, desvíos alternativos y posibles retenciones a través de: de paneles de mensaje variable, medios de comunicación, redes sociales, teléfono

Estas medidas buscan minimizar el impacto de las obras en la circulación y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Se recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y estar atentos a las indicaciones y actualizaciones proporcionadas por la DGT.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias