Fallece un corredor madrileño en la décima edición del ‘EDP Desafío Somiedo’

Jul 8, 2024 | Actualidad, Guardia Civil, Sucesos

Fallece un corredor madrileño en la décima edición del 'EDP Desafío Somiedo'

Un trágico accidente ha ocurrido este sábado durante la décima edición de la prueba ‘EDP Desafío Somiedo’. Un corredor de 62 años, vecino de Madrid, ha fallecido tras precipitarse desde unos cien metros, según ha informado la Guardia Civil.

El fallecido, identificado como José Luis García Fernández, conocido por sus amigos como “Pepelu”, competía en la categoría MDS de 46,8 kilómetros. Esta es una de las tres categorías que componen el evento deportivo, que congregó a unos 800 corredores. Tras el accidente, los organizadores decidieron suspender la prueba.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:40 horas. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que estaba colaborando en la prueba, fue informado de que un participante se había precipitado desde una altura de unos cien metros en una zona de difícil acceso.

Tras recibir las coordenadas del accidente, los efectivos se trasladaron a las proximidades de Torrestío. Debido a la niebla, el apoyo aéreo con helicóptero no fue posible, por lo que los especialistas de la Guardia Civil continuaron a pie hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del corredor.

Los especialistas decidieron sacar el cadáver en camilla y trasladarlo en un vehículo hasta una localidad cercana en León. Desde allí, el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para los procedimientos correspondientes.

El trágico fallecimiento de José Luis García Fernández ha causado conmoción en la comunidad deportiva y entre los participantes del ‘EDP Desafío Somiedo’. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente mientras la comunidad lamenta la pérdida de un apasionado corredor.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias