Incendio en Latina con dos muertos y nueve heridos en el barrio madrileño de Latina

Jul 8, 2024 | Actualidad, bomberos, Comunidad de Madrid, Política, Sucesos

Incendio en Latina con dos muertos y nueve heridos en el barrio madrileño de Latina

Un incendio devastador ocurrió la madrugada de este lunes en una vivienda del bloque número 7 de la calle de Cullera, en el céntrico barrio madrileño de Latina. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha dejado un trágico suceso de dos personas fallecidas y nueve heridas.

El incendio comenzó alrededor de las 2:00 horas en la fachada del edificio, destruyendo rápidamente la vivienda situada en el piso número 12 de los 13 que tiene el edificio. En la extinción del incendio participaron 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, logrando evitar que el fuego se propagara, aunque el edificio quedó levemente afectado por el humo.

Las dos víctimas mortales, una mujer de 62 años y un hombre de 66, fallecieron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del Samur-Protección Civil, no pudieron ser reanimados.

Además, siete personas fueron rescatadas por los bomberos. Cuatro de ellas, incluyendo dos niños, fueron trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo. Otra mujer fue llevada al Hospital de la Paz con quemaduras en el 25% de su cuerpo, y una más fue trasladada al Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo. Afortunadamente, tres personas recibieron el alta en el lugar.

La Policía Nacional y la Policía de Madrid están colaborando en la investigación para esclarecer las causas del incendio. Las autoridades mantienen una investigación abierta para determinar qué provocó el fuego.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo para los familiares y amigos de las víctimas. El concejal presidente del distrito de Latina, Alberto González, expresó su consternación por el fallecimiento de las dos personas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias