La Taberna de Quique Leganés

Se esperan 1,7 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid durante el puente de mayo

Abr 30, 2024 | Actualidad, Madrid, Municipios, Transportes

pexels-Se esperan 1,7 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid durante el puente de mayo

Con la llegada del puente de mayo, que este año en la Comunidad de Madrid es particularmente extenso debido a los días festivos el 1 y 2 de mayo y no lectivo el 3, se prevé una intensa circulación según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La operación especial de tráfico se activará hoy a las 15 horas y se extenderá hasta las 24 horas del domingo, 5 de mayo, esperando alcanzar un total de 1.735.000 desplazamientos en la región. Se ha establecido un dispositivo especial de retorno para última hora de la tarde del jueves, 2 de mayo, debido a un posible aumento de los desplazamientos en carreteras de Madrid desde áreas de recreo y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos.

Las vías más afectadas por el incremento del tráfico durante esta operación serán la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6 y M-40, según los pronósticos de la DGT.

Se prevé que las horas más desfavorables para viajar durante la operación salida se concentren entre las 15 y las 24 horas de hoy martes, mientras que para el retorno se espera un mayor flujo de tráfico en sentido entrada a Madrid durante la mayor parte de la jornada del domingo, entre las 11 y las 24 horas. Asimismo, se anticipa un tráfico intenso y retenciones en sentido salida en los accesos a la Comunidad de Madrid el miércoles 1 de mayo, especialmente entre las 9 y las 14 horas.

Madrid nuevamente lidera el ranking de desplazamientos en España, acumulando un 20,65% de los movimientos previstos a nivel nacional, que ascienden a 8,4 millones.

Para favorecer una circulación más fluida, la DGT ha recomendado una serie de itinerarios alternativos para los conductores cuyo destino sea la zona de Levante o Andalucía. Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, y se establecerán itinerarios alternativos con el objetivo de evitar circular por el centro de la Península.

Durante esta operación salida con motivo del puente de mayo, la DGT ha anunciado la paralización de las obras en diferentes carreteras, la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que ocupen la calzada, así como la restricción de la circulación de camiones en general y de aquellos que transporten determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks