La Comunidad tendrá 13.000 beneficiarios más en becas de 0 a 3 años y de Bachillerato

Jun 2, 2022 | Actualidad, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid aumentará en 13.000 los alumnos beneficiarios de las becas de Educación Infantil 0-3 y de Bachillerato el próximo curso escolar 2022/23 y las familias receptoras verán incrementada su cuantía en un 33% y un 25%, respectivamente. El Consejo de Gobierno ha aprobado las convocatorias de ayudas para estas etapas no obligatorias con una inversión que crece más del doble hasta rebasar los 94 millones de euros. 

Las convocatorias para optar a ambas ayudas se abrirán durante este mes de junio. El Ejecutivo regional refuerza con esta medida la libertad de elección de centro, uno de los pilares de la calidad de su sistema educativo, facilitando además la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades. 

Las becas para la escolarización de niños 0-3 años en centros privados autorizados elevan su presupuesto hasta los 50,6 millones, frente a los 37,1 actuales, con el fin de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y colaborar a la conciliación de la vida laboral y familiar. El próximo será ya el cuarto año con la escolarización gratuita en las Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid tras su aprobación desde el Gobierno autonómico. 

Como novedad de esta convocatoria para el curso 2022/23, y con el objetivo de llegar a un mayor número de madrileños, se ha incrementado el límite de la renta per cápita hasta los 35.913 euros, beneficiándose con una mayor puntuación -hasta 5 puntos- las familias con menos ingresos. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra