Firma del convenio para financiar el centro de refugiados en Leganés

Jun 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana de Getafe han suscrito el convenio de subvención para financiar las obras del primer centro para refugiados que abrirá sus puertas en el Sur de Madrid. El Ayuntamiento destinará 363.000 euros para financiar la mayor parte de estas obras, que ya han comenzado y que, según el Ayuntamiento, “estará operativo en las próximas semanas”.

Este espacio contará con 34 plazas de primera acogida y de corta estancia. Está dotado con 7 habitaciones, comedor, sala de estar, sala de reuniones, baños, cocina y dos despachos. En nuestra ciudad residen más de 1.200 vecinos que han llegado desde Ucrania.

El convenio se ha suscrito con la firma del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y del director de Cáritas, Enrique Carrero. Además, han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano, y el vicario episcopal para la pastoral Caritativa y Social y párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla. Asimismo, también ha participado en el encuentro el arquitecto que trabaja en las obras del nuevo espacio, Juan Alberto Naranjo.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra