Leganés encabeza la bajada del paro en mayo en el sur de Madrid

Jun 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés lidera la bajada del paro durante el mes de mayo en el sur de Madrid con un total de 546 vecinos menos en las listas de desempleo. Se convierte así en el tercer municipio en cuanto a número de habitantes que ha dejado el paro, únicamente por detrás de la capital y de Alcalá de Henares.

Esta caída en los datos del paro significa un descenso mensual del 5,24% respecto a los datos del pasado mes de abril. A lo largo de los últimos 12 meses, son ya 3.104 leganenses los que han encontrado empleo, lo que supone un descenso del 24,27%.

Respecto a los datos por edad, del total de 9.683 vecinos que aún se encuentran en paro, son más las mujeres que los hombres. Resalta el dato de mujeres mayores de 45 años (3.375) que se acerca al dato total de hombres (3.788).

Por barrios, Zarzaquemada es la zona de Leganés que más vecinos acumula en paro, con un total de 2.119 habitantes.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra