La Comunidad refuerza el personal en los Juzgados de Leganés

Mar 17, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado el plan para reforzar el personal del Registro Civil y de los Servicios Comunes de Actos de Comunicación y Ejecución (SCACE) en varios partidos judiciales de la región. Los municipios que contarán con estos  de recursos, cuya función es ayudar a que el ciudadano tenga conocimiento de si existe alguna actuación derivada de un proceso judicial, serán Leganés, Alcorcón, Coslada, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Valdemoro.

Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la reunión de la Comisión Mixta cuyo objetivo es tratar semestralmente asunto de interés común tanto para el Ejecutivo regional como para los letrados de la Administración de Justicia.

Además, ha explicado que estas medidas sirven para «agilizar aquellos trámites y actuaciones registrales que, debido a la pandemia, fueron postergadas para atender aquellas que eran esenciales en el contexto de una crisis sanitaria». Precisamente, ha añadido el consejero, «en el Registro Civil se ha implantado un nuevo modelo de aplicación informática denominada DIGIREG, lo que, unido a la incorporación del personal, mejorará sin duda la atención a los expedientes y a la ciudadanía».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra