La Comunidad de Madrid reitera su apuesta por el envejecimiento activo para fomentar la autonomía de los mayores

Jun 19, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Salud

Comunidad de Madrid- La Comunidad de Madrid reitera su apuesta por el envejecimiento activo para fomentar la autonomía de los mayores

La Comunidad de Madrid ha reafirmado su compromiso con el envejecimiento activo de las personas mayores, como parte de sus esfuerzos para fomentar la autonomía y combatir la soledad no deseada entre este sector de la población. En un evento organizado por el portal especializado 65ymás.com, titulado “Envejecimiento activo, clave contra la soledad no deseada“, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha resaltado la importancia de crear una sociedad que cuide y proteja a las personas mayores, promoviendo su máxima autonomía.

Durante su intervención en el foro, Dávila anunció la implementación de un nuevo Plan Regional diseñado para unificar y coordinar todas las políticas sociales orientadas al envejecimiento saludable, seguro, participativo y de aprendizaje continuo. Este plan también incluirá medidas preventivas contra la dependencia.

“Nuestro objetivo es construir una sociedad donde las personas mayores no solo sean cuidadas, sino también protegidas y capacitadas para mantener su autonomía y evitar la soledad”, declaró la consejera Dávila.

Madrid se distingue por tener la mayor esperanza de vida de la Unión Europea, con una media de 85,2 años, según el último informe de Eurostat de 2022. Además, el 18,4% de los madrileños tiene más de 65 años, y entre ellos, las mujeres superan a los hombres en un 30%.

El nuevo Plan Regional es una respuesta integral al envejecimiento de la población madrileña, que busca no solo mejorar la calidad de vida de los mayores, sino también garantizar que puedan vivir de manera autónoma y activa durante el mayor tiempo posible.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias