Madrid impulsa la construcción de viviendas con 12.000 nuevas unidades en proyección

Jun 19, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, vivienda

Madrid impulsa la construcción de viviendas con 12.000 nuevas unidades en proyección

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la construcción de 673 viviendas y actualmente tiene 6.400 en fase de proyecto o ejecución. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) prevé promover la construcción de 12.000 viviendas durante el presente mandato. En los próximos meses, se lanzarán proyectos y construcciones de 2.200 viviendas en los desarrollos de Ahijones y Berrocales mediante colaboraciones público-privadas.

Según el delegado del Ayuntamiento, el enfoque para abordar este reto incluye múltiples estrategias, comenzando con la construcción de vivienda pública. Este esfuerzo ha posicionado a EMVS Madrid como la principal promotora pública de viviendas en España.

El delegado González destacó que se han implementado diversas facilidades para el sector privado. Estas incluyen un marco normativo favorable y simplificaciones en los trámites administrativos, permitiendo al sector inmobiliario trabajar con mayor agilidad y reducir los plazos de construcción. “En esta línea, hemos desbloqueado los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad, que posibilitarán la construcción de más de 200.000 viviendas”, concluyó González.

Estos esfuerzos son parte de un plan integral para atender la demanda habitacional en Madrid, promoviendo tanto la construcción de viviendas públicas como la participación activa del sector privado en el desarrollo urbano de la ciudad.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias