La Taberna de Quique Leganés

Siete millones de euros en ayudas a personas excluidas

Feb 5, 2024 | Leganés

Siete millones de euros en ayudas a personas excluidas

La Comunidad de Madrid aprobará siete millones de euros en ayudas a personas excluidas que quedarían fuera del sistema de tarjetas monedero propuesto por el Gobierno central.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, realizó el anuncio durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en la capital.

Dávila advirtió que la iniciativa del Ejecutivo central «dejará fuera» a un 70% de las personas que actualmente reciben alimentos a través de programas sociales.

 

Que nadie se quede sin comer

El objetivo es garantizar la continuidad de la distribución de alimentos por parte de los bancos de alimentos y ayudar a aquellos madrileños sin hijos menores que no podrán acceder a las nuevas tarjetas.

Por ello la Comunidad destinará esta inversión a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades.

Dávila indicó que la iniciativa se aprobará a mediados de este año, permitiendo que las organizaciones interesadas se acojan a ella y reciban el apoyo económico desde principios de 2025.

La consejera también destacó el «casi dos años de retraso» en el cambio de modelo propuesto por el Gobierno central.

Durante 2024 los Bancos de Alimentos en Madrid cuentan con la capacidad para seguir atendiendo a las personas excluidas del nuevo programa.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks