La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid invierte 3 millones de euros para finalizar el CEIP Gabriela Morreale en Leganés

May 15, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Economía y Empresas, Educación, Leganés

Ayuntamiento de Leganés.- La Comunidad de Madrid invierte 3 millones de euros para finalizar el CEIP Gabriela Morreale en Leganés

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de casi tres millones de euros para finalizar las obras del Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Gabriela Morreale, ubicado en el barrio de Solagua de Leganés.

Las obras comenzarán este mismo año y se espera que finalicen en 2026. Con esta actuación se construirán dos aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y apoyo y una pista deportiva. Gracias a esta ampliación, el centro aumentará su capacidad en 350 puestos escolares, alcanzando un total de más de 750 alumnos.

«Una muy buena noticia para Leganés»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado la inversión como «una muy buena noticia para Leganés» y ha destacado la «buena sintonía» que existe entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que «va a permitir tener nuevas inversiones en nuestro municipio».

Recuenco ha explicado que la ampliación del CEIP Gabriela Morreale permitirá dar «una mejor cobertura a la población escolar del barrio de Solagua» y ha recordado que esta inversión se suma a otras que se están realizando en materia educativa en Leganés, como la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos y las reformas en la Escuela Infantil La Noria y en los institutos La Fortuna y Siglo XXI.

Las obras

Las obras de ampliación del CEIP Gabriela Morreale comenzarán este año y se prolongarán durante 2025. El nuevo edificio albergará dos aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y apoyo y una pista deportiva. El CEIP Gabriela Morreale fue creado en septiembre de 2018 y actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 alumnos. Con la ampliación, el centro podrá atender a una mayor demanda de escolarización en la zona.

Una inversión para el futuro de la educación en Leganés

La inversión de la Comunidad de Madrid en el CEIP Gabriela Morreale es una muestra del compromiso del Gobierno regional con la educación pública de calidad. Esta inversión permitirá mejorar las instalaciones del centro y ofrecer una mejor atención a los alumnos, lo que contribuirá a su formación y desarrollo personal.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks