La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid prepara una Ley de Movilidad para mejorar los desplazamientos y la sostenibilidad

May 15, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Innovación, Transportes

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid prepara una Ley de Movilidad para mejorar los desplazamientos y la sostenibilidad

La Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva Ley de Movilidad con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los ciudadanos, fomentar la digitalización y promover la cohesión social y territorial. Para ello, la futura ley recogerá las recomendaciones del sector automovilístico, las empresas fabricantes de vehículos, la Federación Madrileña de Municipios y los ayuntamientos de la región.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha explicado que la nueva ley permitirá homogeneizar las diferentes normativas municipales, «para que los consistorios puedan responder de manera eficaz a sus necesidades de transporte, teniendo como base un modelo basado en la libertad de movimientos».

Una ley para una movilidad más sostenible

La nueva Ley de Movilidad tendrá como principios la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad, así como la disminución de los niveles de ruido y gases contaminantes. Además, se fomentará el transporte público colectivo y la renovación de la flota con vehículos eléctricos o de cero emisiones.

Para alcanzar estos objetivos, el consejero contará con la colaboración de otras administraciones y del sector privado. «Sin sus vehículos y personal sería imposible construir una oferta a la medida de nuestra región y, por supuesto, con los destinatarios últimos de nuestras políticas como son los ciudadanos», ha añadido Rodrigo.

«Afrontamos juntos un camino de grandes retos relacionados con la movilidad y el transporte, un servicio esencial que atiende las necesidades de las personas y es garantía de progreso, desarrollo y comunicación, el germen de lo que hace grande nuestra tierra», ha concluido el consejero.

La Ley de Movilidad es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los madrileños y hacer de la región un lugar más sostenible.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks