La Taberna de Quique Leganés

Leganés y Karsan España unen fuerzas para impulsar el empleo local y la integración laboral

May 14, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés, Municipios

Ayuntamiento de Leganés- Leganés y Karsan España unen fuerzas para impulsar el empleo local y la integración laboral

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Karsan España, dedicada a la venta, diagnóstico y reparación de autobuses de cero emisiones, con el objetivo de fomentar el empleo local y favorecer la integración laboral de los vecinos del municipio.

Colaboración para la inserción laboral

En virtud de este convenio, Karsan España tendrá en cuenta en sus procesos selectivos los perfiles profesionales de la Agencia de Empleo Local. Además, la empresa se compromete a colaborar en acciones concretas para la inserción laboral y en la definición de perfiles profesionales.

El Ayuntamiento brinda apoyo

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés brindará a Karsan España servicios integrales de intermediación laboral para garantizar un proceso efectivo de selección de personal.

Un compromiso con el empleo local

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Eugenio Marín, ha destacado la importancia de este acuerdo y ha animado a todas las empresas de Leganés a unirse a este tipo de iniciativas: «Uno de los objetivos que tiene este Gobierno es que los vecinos de Leganés puedan vivir, estudiar y trabajar en la ciudad. Por ello, son vitales este tipo de acuerdos con empresas, ya que ofrecen alternativas laborales a aquellas personas que estén buscando desarrollar su carrera profesional».

¿Cómo formar parte de la Bolsa de Empleo?

Las personas interesadas en formar parte de la Bolsa de Empleo de Leganés pueden inscribirse a través del correo electrónico, por teléfono al 91 248 96 32/48 o acudiendo presencialmente a la Agencia de Desarrollo Local en la Avenida del Museo, número 4 de Leganés.

Más información:

Un paso importante para el desarrollo local

Este acuerdo se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento de Leganés para fomentar el empleo en el municipio, como la firma de un convenio similar con BAUHAUS hace dos meses, lo que ha permitido la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

Leganés se posiciona como referente en empleo y sostenibilidad

La presencia de empresas como Karsan España en Leganés ayuda a posicionar a la ciudad como sede para empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo local.

Un beneficio para todos

Este tipo de acuerdos beneficia tanto a las empresas, que encuentran perfiles cualificados y que residen en Leganés, como a los vecinos del municipio, que tienen más oportunidades de encontrar un empleo.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks