La Taberna de Quique Leganés

La calle de La Luna se mantiene en Leganés

Ene 17, 2024 | Actualidad, Leganés, Sociedad

La calle de La Luna se mantiene en Leganés

La calle de La Luna se mantiene en Leganés. Asociación vecinal Barrio Centro y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) se ha reunido con el Gobierno Local (PP-ULEG).

 

Calle de la Luna

Por un lado uno de los temas que han puesto encima de la mesa, concretamente la Asociación vecinal Barrio Centro, ha sido el cambio de nombre de la Calle de La Luna a Plaza de la Policía Nacional. Ante esta queja, el gobierno ha alegado que no se va a cambiar el nombre a la calle de la Luna, sino que se va a colocar una placa conmemorativa a la Policía Nacional. «Los vecinos no van a tener que cambiar su documentación, seguirán perteneciendo oficialmente a la Calle de la Luna» declara Fuensanta, la presidenta de dicha asociación.

 

Propuestas para los barrios de Leganés

Por su parte, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) reiteró la importancia de reforzar los servicios públicos, aumentar las inversiones en mejoras, incrementar las partidas en políticas sociales y apostar por la vivienda pública y la rehabilitación de edificios residenciales.

La Federación argumentó detalladamente cada una de sus propuestas, destacando la percepción de una falta de voluntad por parte del Gobierno local para abordar los problemas arrastrados durante más de una década.

Los vecinos expresaron su necesidad de solucionar carencias y deficiencias, enfocándose en fortalecer los servicios públicos y cuestionando la inyección de fondos en servicios privatizados sin analizar su deficiente funcionamiento.

En relación con las inversiones en distintos barrios, la FLAV destacó demandas específicas, como resolver problemas de acceso en Vereda de los Estudiantes, finalizar la construcción del centro cívico en Leganés Norte, abordar la falta de un centro cívico en Centro y realizar mejoras urgentes en San Nicasio. Asimismo, se solicitó más atención a temas como la reconstrucción de la piscina Solagua en La Fortuna y el desarrollo de proyectos definidos para complejos deportivos y centros culturales en Poza del Agua y Solagua.

La Federación enfatizó su compromiso con la resolución de problemas clave en la ciudad y llamó a una mayor colaboración por parte del Gobierno local en la creación de un presupuesto que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

El Gobierno, por su parte, tomó nota y aceptó estudiarlo y presentarlo a Pleno.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks