La Taberna de Quique Leganés

Centros médicos de Leganés, te dan hora si vas con urgencia

Ene 17, 2024 | Actualidad, Leganés, Salud

Centros médicos de Leganés, te dan hora si vas con urgencia

Los vecinos de Leganés quieren que se vuelvan a abrir las urgencias en pedroches y La Fortuna y están aprovechando que el PSOE, liderado por Laura Oliva están recogiendo firmas para llevarlo a cabo. Además la situación actual es que los centros médicos de Leganés, te dan hora si vas con urgencia.

El partido de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid la reapertura con todos los servicios de las Urgencias extrahospitalarias de Los Pedroches y La Fortuna. 

PSOE Leganés recoge firmas para reabrir Urgencias en Los Pedroches

 

La acción está siendo muy bien recibida por los vecinos de Leganés que llevan mucho tiempo pidiendo la reactivación de estos centros médicos.

Van a seguir recogiendo firmas mañana día 18 en el Hospital Severo Ochoa de 8:00 h de la mañana a 10:00 h.

 

Los centros médicos de Leganés, te dan hora si vas con urgencia

Y cierto es que tenemos testimonios de vecinos que han acudido a centros médicos con urgencia, es el caso de M.C, no ha querido desvelar su identidad. Fue al centro médico más próximo, el Mendiguchia Carriche junto al Merca-centro, con un dolor muy fuerte en el pecho y miedo a que fuera un infarto, esta persona ya ha tenido otros anteriormente. Las recepcionistas le dijeron que le tenían que dar hora porque estaban saturados. M.C. pidió ayuda a un responsable médico que confirmó la versión de sus compañeras, no había hueco.

Ante el desconcierto y la imposibilidad de poder llegar a las urgencias del Hospital Severo Ochoa, M.C. decidió esperar, con el dolor, su turno, (llegó a las 9:15 de la mañana y le dieron hora para las 12 y 20). Durante este tiempo pudo ver que las salas de espera del centro médico estaban casi vacías, con tan solo 2 o 3 personas esperando.

Este y otros muchos vecinos están sufriendo una situación en la que se ven desprotegidos y mucho peor, temen porque les pueda pasar algo y, al no poder desplazarse hasta el hospital pueda tener un fatal desenlace.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks