La calima obliga a limitar actividades al aire libre en Leganés

Mar 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, en su boletín diario de información sobre la calidad del aire en la ciudad, ha informado de que los índices de calidad por PM10 (valor 252) y por PM2,5 (valor 46) son desfavorables a las 13:00 horas del martes 15 de marzo. Esto se debe a la entrada de masas de polvo subsahariano, conocida como calima.

Desde el consistorio afirman que “si los desplazamientos son ineludibles sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias”. Debido a la intrusión de masas de polvo subsahariano (conocidas como calima), además, se ha de limitar el ejercicio al aire libre.

Según explica la Aemet, la calima es, concretamente, la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas que son invisibles al ojo humano, pero numerosas como para teñir el cielo de estos característicos tonos naranjas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra