Leganés y Alcorcón se unirán mediante vía ciclista gracias a los fondos europeos

Mar 15, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Alcorcón, mediante los fondos europeos Next Generation, redactará dos proyectos de ejecución para las obras de infraestructuras ciclistas con las que se pretende dotar a varios barrios y zonas del municipio. Con estas obras, se unirá Alcorcón con los municipios vecinos de Leganés y Móstoles, según ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

Mediante la ejecución de estas vías ciclistas, además, se conectarán diversos centros de actividad en Alcorcón, como con el Hospital de Alcorcón, el Hospital Quirón Sur, las estaciones de Cercanías RENFE de Alcorcón Central y Las Retamas y diferentes centros comerciales, así como la conexión con varios centros escolares.

Además de la construcción de las nuevas vías ciclistas, esta actuación incluye también la implantación de una red de aparca bicis, cerrados en las estaciones de cercanías y en puntos estratégicos y abiertos señalizando zonas de aparcamiento de bicicletas, y un sistema de aforo con lo que se pretende complementar la red de vías ciclistas con áreas donde se puedan dejar aparcadas las bicicletas, así como recibir información sobre el grado de utilización de esta infraestructura. 

Una asistencia técnica en materia de movilidad realizará tareas de apoyo para la elaboración de estos proyectos, con el objetivo de poner en marcha cuanto antes los proyectos de ampliación de las vías ciclistas, la instalación de una red de aparca bicis y la creación de un ‘Pump Track’.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra