Presentado el programa de actividades homenaje a Luis Arencibia

Mar 15, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

La Plataforma Homenaje a Luis Arencibia ha presentado en la Ermita de Ntra. Señora de Butarque el programa de actividades que servirán como homenaje al hijo adoptivo de la ciudad y escultor, entre otros, que falleció el 22 de marzo de 2021. Exposiciones, visitas guiadas por Leganés, conferencias e incluso actuaciones musicales y de teatro forman parte del programa presentado, que comenzará el día 17 (jueves) a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico José Saramago y que finalizará en el mes de junio.

Luz Mari Blanco, viuda de Arencibia, y Eugenio Villarreal, archivero municipal, y miembros de la Plataforma, han presentado las actividades, recordando la figura de Arencibia, como pintor, escultor e incluso como trabajador municipal. “Pretendemos rendir homenaje a Luis, con toda su obra, aunque fundamentalmente con la que tenemos en Leganés”, ha destacado Villarreal.

Por su parte, Luz Mari ha querido agradecer a todas las personas que han realizado su particular homenaje a Arencibia y que se han acercado a los distintos puntos municipales para ofrecer la obra que tenían en su propia casa: “Es sorprendente que compañeros y gente desconocida nos hayan ofrecido documentos y todas las obras que tenían en casa”.

Santiago Llorente: “Arencibia fue el que acercó el arte a Leganés y sus vecinos”

Por parte del Ayuntamiento de Leganés, que colabora con la plataforma, han intervenido el concejal de Cultura y Deporte Miguel Ángel Gutiérrez, así como el alcalde Santiago Llorente. Ha sido este último el que ha recordado la figura del escultor como “el artista que acercó el arte a Leganés y a sus vecinos”. “Leganés se siente orgulloso de Luis Arencibia, un hijo adoptivo que trabajó para que Leganés pasara de ser una ciudad dormitorio, a una ciudad como la que conocemos hoy”, ha destacado.

Retablo de la Ermita de Ntra. Señora de Butarque, obra de Luis Arencibia

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra