La Taberna de Quique Leganés

La Cabalgata de los Reyes Magos será el viernes 5 a las 18:30h

Ene 4, 2024 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

La Cabalgata de los Reyes Magos será el viernes 5 a las 18:30h

Leganés se prepara para una gran Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el viernes 5 de enero. La comitiva partirá a las 18:30 horas de la Avenida Juan Carlos I y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

Entre las novedades de este año destaca el estreno de los Legamigos, la nueva pandilla que ha venido para quedarse a la ciudad. También es destacable la vuelta de los Gigantes y Cabezudos, que ya desfilaron en las Fiestas de San Nicasio después de años en los que se había dejado perder esta tradición.

Además, los Bomberos de Leganés formarán parte de la comitiva por primera vez y recorrerán las calles del municipio con un camión forestal y un vehículo.

En total, participarán 36 entidades con sus carrozas en la Cabalgata de Leganés. Además de los Legamigos, los Gigantes y Cabezudos y los Bomberos, también desfilarán las asociaciones y entidadesdel municipio.

Todos ellos repartirán durante el recorrido casi ocho toneladas y media de caramelos para los niños de Leganés.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado que «esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de esta gran cabalgata y poner un broche de oro a las que han sido unas magníficas Navidades para Leganés».

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha confesado «la ilusión con la que hemos preparado esta cabalgata. El poder ver desfilar por primera vez a los Legamigos, cantar nuestro villancico, recuperar a los Gigantes y Cabezudos. Y por supuesto quiero destacar y agradecer la altísima participación y la enorme implicación de las asociaciones de la ciudad para hacer que la tarde-noche del viernes sea mágica».

Además de la Cabalgata de Leganés, en el barrio de La Fortuna también habrá presencia de los Reyes Magos. El jueves 4 desde las 11:30 horas se realizará una entrega de juguetes con la colaboración de Caritas, la Parroquia de La Fortuna, Sambil y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. A las 17:15 horas los niños más rezagados podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en el Teatro de la Junta.

Y el viernes 5 desde las 17:15 horas comenzará la Cabalgata de La Fortuna, que recorrerá las calles Beja, calle Fátima, Avenida Libertad, calle San Luis, calle San Pedro, calle Oporto y terminará en el Recinto Ferial del barrio.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks