La atención a personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro mejorará en un 20% su presupuesto en Madrid

Sep 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 20% la inversión para atender a personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro en residencias de la región con servicio diurno. El nuevo Acuerdo Marco, licitado en la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar ayer, fija las condiciones de los contratos de gestión de este servicio y destina un total de 126.547.729 euros para un máximo de 1.140 plazas (132 más) por un periodo de cuatro años. El anterior, vigente desde 2018, tenía un importe de 105.738.998 euros para 1.008 plazas.

Los destinatarios son personas mayores de 45 años que, por sus características adaptativas y debido a su proceso de envejecimiento prematuro, requieren apoyos significativos para su participación social. El precio de la plaza por día también aumenta con este nuevo acuerdo un 5,8%, pasando de 71,80 a 75,98 euros.

Estos centros están dirigidos a proporcionar alojamiento, manutención, habilitación, cuidado y apoyo social en el grado que sea necesario para el desarrollo de las actividades diarias. También fomentan el ocio y realizan acciones para la rehabilitación integral de los residentes, a fin de evitar la progresión de situaciones de deterioro y promover el mantenimiento y evolución de sus capacidades, aumentando en consecuencia sus posibilidades de integración social.

En las adjudicaciones derivadas de este Acuerdo Marco primarán los criterios de calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá fomentar los programas de terapias innovadoras adaptadas a las características de cada usuario.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra