El Lega buscará con énfasis la victoria ante el Eibar en Butarque

Sep 2, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

C.D. Leganés y S.D. Eibar volverán a medirse esta noche (21:00 horas) en el Estadio Municipal Butarque en el que es uno de los clásicos de la categoría de plata. Pepineros y armeros se han enfrentado hasta en dieciséis ocasiones desde 1994 en suelo madrileño, doce de ellas en LaLiga SmartBank.

Leganés y Eibar jugaron por vez primera en abril de 1994 en el Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con victoria para el Lega por 2-0 con goles de Peces y Vivar Dorado. Desde entonces, el duelo se convirtió en habitual temporada tras temporada, llegándose a jugar durante otras diez campañas consecutivas hasta el descenso de los blanquiazules a Segunda División ‘B’ al término del curso 2003/04.

Doce duelos en Segunda y cuatro enfrentamientos en Primera División

Trece años después, en 2016, el duelo se trasladó a Primera División, categoría que ambos pisaron por primera vez en su historia. Durante cuatro temporadas consecutivas, Leganés y Eibar se midieron en LaLiga Santander, con dos empates y dos derrotas blanquiazules en Butarque. La pasada temporada, de nuevo en Segunda División, los armeros se llevaban los tres puntos el imponerse por 2-3 a pesar de los goles de Arnaiz y Shibasaki para el Leganés.

El balance total de los dieciséis enfrentamientos en terreno pepinero es de siete victorias del Leganés, tres empates y seis triunfos del Eibar.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra