El danés Riza Durmisi reforzará durante una temporada el lateral izquierdo del C.D. Leganés

Sep 2, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El C.D. Leganés y la S.S. Lazio llegaron este jueves a un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral izquierdo Riza Durmisi, de 28 años. El internacional danés, con experiencia en LaLiga de la mano del Real Betis, refuerza el carril zurdo del equipo de Imanol Idiakez para la presente campaña 2022/23.

Durmisi es un lateral con carácter ofensivo que se prodiga con criterio al ataque sin descuidar la parcela defensiva. Natural de Copenhague, se formó en las categorías inferiores del Brondby I.F., debutando en 2012 con el primer equipo, en el que permanecería hasta que, en 2016, dio el salto a LaLiga de la mano del Real Betis. Con los verdiblancos disputó dos campañas, en las que participó en 54 partidos oficiales, marcando tres goles y repartiendo siete asistencias.

Experiencia en las ligas española, italiana, francesa y neerlandesa e internacional absoluto con Dinamarca

Tras dos años en España, la S.S. Lazio concretó su fichaje en el verano de 2018, debutando de este modo Durmisi en la Serie ‘A’ italiana. En su primera temporada en Roma se proclamó campeón de Copa y jugó la Europa League, pero al no disponer de muchas oportunidades en su segundo curso como lazial fue cedido en enero de 2020 al Niza francés. Al año siguiente volvió a Italia con la camiseta de la Salernitana, mientras que en el pasado curso compitió en los Países Bajos con el Sparta de Rotterdam.

Durmisi ha sido 23 veces internacional absoluto con Dinamarca, selección con la que debutó en el año 2015 tras haber pasado por todas las inferiores. Se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera, cedido para esta campaña con opción de prolongar su vinculación con el club a partir de 2023. Lucirá el dorsal ’22’ y su presentación se llevará a cabo la próxima semana.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra