La Aemet alerta sobre lluvias intensas en Aragón, Extremadura y Cataluña, mientras Madrid afronta días con probabilidad de lluvia ligera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para este martes 5 de noviembre en zonas de Extremadura, el Pirineo aragonés y algunas áreas de Cataluña debido a precipitaciones intensas y persistentes. Estas lluvias afectarán especialmente el norte de Extremadura, el sur de Cataluña y el litoral catalán, y podrían causar acumulaciones significativas.
En Cataluña, el aviso amarillo estará vigente en Barcelona hasta las 11:00, en Girona de 15:00 a 23:00, y en Tarragona hasta las 11:00. Estas áreas experimentarán intervalos nubosos y chubascos que podrían ser intensos, con temperaturas mínimas estables y máximas en ligero ascenso.
Por otro lado, en Madrid se espera una semana de lluvias moderadas pero constantes. Este martes, la capital tendrá un 40% de probabilidad de lluvia con acumulaciones de hasta 2.5 mm, una humedad del 81% y temperaturas entre 9°C y 17°C. En los días siguientes, la probabilidad de lluvia se mantendrá aunque con menor intensidad, y las temperaturas oscilarán levemente.
Además, el Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración de zona afectada gravemente para las áreas más golpeadas por la DANA, incluidas Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía, lo que permitirá la implementación de ayudas económicas para las personas afectadas.
0 comentarios