La Taberna de Quique Leganés

Isabel Díaz Ayuso lamenta la expulsión de Nicolás Redondo Terreros y critica a Pedro Sánchez

Sep 15, 2023 | Actualidad, Madrid, Política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su pesar por la reciente expulsión del exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, acusándolo de «reiterado menosprecio» a las siglas del PSOE. Ayuso, conocida por sus opiniones políticas contundentes, hizo pública su opinión en sus redes sociales.

En su mensaje, Ayuso comparó el pasado de Redondo Terreros con la actualidad del PSOE y su líder, Pedro Sánchez. Afirmó: «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Pedro Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás».

La jefa del Ejecutivo autonómico enfatizó su crítica al actual liderazgo del PSOE al repetir la frase: «Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás».

Fuentes dentro del partido socialista han confirmado que la expulsión de Redondo Terreros se llevó a cabo el pasado lunes. Argumentaron que esta decisión no es difícil de justificar, ya que se basa en las declaraciones públicas de Terreros en las que expresó su oposición a la posibilidad de que Pedro Sánchez llegue a un acuerdo con Junts para formar un gobierno, a cambio de una Ley de Amnistía para Carles Puigdemont y otros involucrados en el proceso independentista catalán.

La semana pasada, Nicolás Redondo Terreros calificó como una «inmoralidad» la idea de formar un gobierno con el apoyo de Junts, argumentando que Puigdemont busca «destruir el sistema del 78, romper la ciudadanía española y establecer una sociedad de privilegios y medieval». Instó a su partido a rechazar de manera contundente al líder de Junts y a no someterse de manera sumisa ante un personaje que se ha negado a enfrentar a la justicia.

La expulsión de Redondo Terreros ha generado tensiones dentro del PSOE y ha abierto el debate sobre la posición del partido ante las posibles alianzas políticas en un contexto de alta polarización política en España.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks