El Ayuntamiento de Leganés ofrece un taller para fortalecer habilidades laborales

Sep 15, 2023 | Actualidad, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad, y en ese sentido, ha organizado un innovador taller de empleo bajo el nombre `Empoderamiento y Resolución de Conflictos´. Este curso, que será impartido por la prestigiosa asociación ‘Solidaridad Sin Fronteras’, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para prevenir, identificar, gestionar y resolver conflictos, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Además, se enfocará en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales que les ayudarán a acceder al mercado laboral de manera exitosa.

Para participar en este proyecto, los requisitos son tener edades comprendidas entre los 18 y 60 años, contar con una discapacidad reconocida que oscile entre el 33% y el 65%, o haber solicitado la valoración correspondiente. Es fundamental que los interesados tengan el deseo de mejorar sus habilidades sociales en el contexto laboral.

Este valioso taller se llevará a cabo el próximo lunes 18 de septiembre, de 9:30 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro Rosa Luxemburgo, ubicado en la calle El Charco número 23. La inscripción es sencilla y se puede realizar a través del siguiente enlace: link bit.ly/462LTzp. Para obtener más información, se puede contactar al teléfono 640 56 00 73 o escribir al correo electrónico empleo@ssf.org.es.

Además, el concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, ha anunciado planes para futuros talleres con el objetivo de brindar continuidad a este proyecto. En estos próximos talleres, las personas con discapacidad participantes tendrán la oportunidad de explorar diversas estrategias para darse a conocer ante las empresas y recibir apoyo para su inserción laboral.

Este primer taller también ofrecerá tutorías individualizadas para acompañar a los beneficiarios del proyecto a lo largo de su proceso de inserción sociolaboral. Estas tutorías incluirán aspectos como el diseño de un itinerario individualizado de inserción, seguimiento del mismo, refuerzo de contenidos trabajados en los talleres grupales, asesoramiento en la elaboración de currículos, apoyo en la presentación de candidaturas, preparación de entrevistas laborales y motivación constante para alcanzar el éxito en el mundo laboral.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum