La Taberna de Quique Leganés

Injusticia en el deporte de Leganés

Feb 2, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés

Injusticia en el deporte de Leganés

Hoy viernes 2 de Febrero se celebra la presentación de una nueva disciplina en el municipio de Leganés. La Fundación Accesibilidad Universal (FAU) de Cantabria ha creado una modalidad de futbol en silla de ruedas.

Esta fundación que procede de Cantabria viene a implantarse a la Comunidad de Madrid y han recalado en nuestro municipio, hasta ahí todo normal, lo que no parece muy normal es que los responsables y técnicos de la delegación de Deportes, empezando por la concejala Clara Polonio, reciban con los brazos abiertos a una Fundación de Cantabria para permitirles implantar en Leganés su deporte cuando precisamente tenemos un problema grave de espacios en instalaciones municipales. 

A esta Fundación se le ha concedido  espacio para sus entrenamientos en el pabellón Olimpia, un pabellón que alberga un club de Baloncesto, Villa de Leganés, que tiene a su vez un equipo de baloncesto sobre ruedas, Fundación AMAS, gimnasia rítmica, y liga local de baloncesto. Un pabellón, como contamos, saturado de por si, la concesión de espacio para esta Fundación de Cantabria expulsa  a seis equipos del Club de Baloncesto Villa de Leganés de sus entrenamientos habituales en sus horarios habituales, afectando también al propio equipo de baloncesto en silla de ruedas, que tienen tanto derecho como la Fundacion de Cantabria y que lleva 6 años implantado en nuestro municipio, algo sin precedentes en Leganés y menos a estas alturas de temporada. Ni que decir tiene que los padres de los chicos afectados están que trinan, no comprenden la irresponsabilidad, por capricho de la concejala, cometida al permitir la entrada de fundaciones deportivas en un municipio que adolece de instalaciones para albergar a los propios clubs de la ciudad teniendo estos que buscar espacios en colegios públicos y privados, bajo previo pago, para realizar su función deportiva.  

Este es un asunto que traerá cola por que el Club Villa de Leganés no esta dispuesto a permitir el atropello al que se ve sometido, por imposición, desde la delegación de Deportes.

Seguiremos informando.

1 Comentario

  1. Yo

    Efectivamente otra vergüenza más del ayuntamiento de Leganés que prima a su ojito derecho del baloncesto, el CB Baloncesto Leganés, y hace de menos al Villa de Leganés un club/asociación con unos valores mucho más elogiables que el ojito derecho del ayuntamiento que trata a sus jugadores como trozos de carne que una vez amortizados no duda en echarlos a la calle sin ningún tipo de reparos creando verdaderos traumas a los chicos y chicas que son expulsados, pero esto es lo que prima en este municipio, demos de lado a los más débiles que estén amortizados…

    Otra vergüenza más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks