Huelga en escuelas infantiles de Leganés por retrasos en pagos de nóminas

Oct 17, 2023 | Actualidad, Leganés

Las empleadas de tres Escuelas Infantiles en Leganés, administradas por la empresa Kidsco, Rosa Caramelo, Koala y Las Flores, han anunciado su participación en una huelga que se extenderá desde hoy hasta el viernes de esta semana, en horario de 7:00 a 12:00 horas. La razón detrás de esta protesta es la acumulación de atrasos en el pago de sus nóminas por parte de la empresa, a pesar de que el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones económicas hacia el concesionario.

Fuentes municipales han indicado que el inicio del presente curso ya estuvo marcado por problemas en el cobro puntual de las nóminas en las Escuelas Infantiles. Con el transcurso de los meses, los pagos se han ido retrasando. Durante el último mes, la empresa concesionaria ha efectuado pagos del 20% de los salarios de las trabajadoras de manera semanal. En Getafe, la escuela ‘Marta Mata’, también gestionada por Kidsco, ha comenzado una huelga ya que solo percibieron el 15% de sus salarios.

Los representantes de las familias de las Escuelas Infantiles se han puesto en contacto con la concejala de Educación, Mercedes Neria, quien informó que el Ayuntamiento está al corriente en los pagos a la empresa concesionaria. Sin embargo, la empresa atraviesa dificultades económicas.

 

Mercedes Neria ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando para buscar soluciones y mediar entre la empresa y las trabajadoras para asegurar el pago puntual de sus nóminas y restaurar la normalidad lo más pronto posible. La concejala ha expresado su apoyo a las trabajadoras y ha visitado dos de las tres escuelas afectadas para comprender la situación de primera mano. Además, ha señalado que todos los esfuerzos se enfocarán en resolver la situación y mostrar la solidaridad del Ayuntamiento con las trabajadoras.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias