La Taberna de Quique Leganés

Homenaje a las víctimas del COVID-19 en la Real Casa de Correos

Oct 18, 2023 | Actualidad, Madrid

En un gesto de profundo respeto y solidaridad, la Comunidad de Madrid ha colocado una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos, la emblemática sede del Gobierno regional. Esta conmovedora acción se realizó en memoria de todas las víctimas del COVID-19, como parte de un homenaje que resalta especialmente a aquellos que perdieron la batalla en soledad.

La placa conmemorativa, inaugurada por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, el 18 de octubre de 2020, lleva el mensaje: «El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad». Este gesto representa la unión de todos los madrileños en memoria de los ciudadanos que sucumbieron a síntomas compatibles con el virus, sin el consuelo de sus seres queridos en los momentos más críticos de la pandemia.

La placa se une a otras históricas que conmemoran momentos significativos en la historia de Madrid, como los acontecimientos del 2 de mayo de 1808 y los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Este acto simboliza la determinación de Madrid para honrar la memoria de quienes se fueron en tiempos difíciles.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias