La Taberna de Quique Leganés

Detienen en Madrid a una pareja que estafó 20.000 euros en criptomonedas con billetes falsos

Oct 17, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

La Policía Nacional ha realizado la detención de un hombre y una mujer en el distrito de Salamanca en Madrid por presuntamente estafar a un varón al convencerlo de entregar 20.000 euros en billetes falsos a cambio de criptomonedas.

La operación se llevó a cabo cuando los arrestados acordaron reunirse con la víctima en un restaurante para efectuar la transacción. En un primer momento, exhibieron dinero legítimo, que luego reemplazaron por billetes falsos, según detalló la Jefatura Superior de Policía de Madrid este martes.

La investigación se inició en septiembre pasado cuando el hombre presentó una denuncia por ser víctima de este tipo de estafa denominada «Rip Deal». Tan solo tres días después, la Policía identificó a los presuntos delincuentes en el momento en que estaban a punto de engañar a otra persona.

De acuerdo con la narrativa de las autoridades, el estafado concertó una reunión con el hombre en un restaurante del barrio de Salamanca, donde este llegó acompañado de una mujer que afirmó ser su esposa. Ambos se presentaron de manera elegante para ganarse la confianza de la víctima. Los detenidos, quienes enfrentan cargos por un delito de estafa y han sido puestos a disposición judicial, mostraron un sobre con 20.000 euros en efectivo legítimo. Como resultado, el hombre procedió a llevar a cabo la transacción utilizando su ordenador portátil.

El «Rip Deal» constituye una variante de estafa en la que los perpetradores organizan una reunión con personas que están vendiendo propiedades o artículos de alto valor, simulando ser individuos de negocios con una gran solvencia económica.

Normalmente, el encuentro se desarrolla en un lugar público, donde los estafadores inicialmente muestran billetes auténticos. Luego, sin que la víctima lo note, le entregan finalmente paquetes de billetes falsos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks