La Orquesta de Madrid abre su temporada en El Escorial

Oct 17, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

El próximo sábado 21 de octubre, San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para dar inicio a la nueva temporada sinfónica de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). El escenario elegido es el prestigioso Teatro Auditorio, conocido por su acústica sobresaliente y considerado uno de los mejores del país.

La maestra Marzena Diakun, una de las directoras más destacadas en la actualidad, estará al frente de la ORCAM. Acompañada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Rachmaninoff, con el virtuoso Alexei Volodin como solista. También, se emocionarán con la Sinfonía nº 5 de Shostakovich, dos joyas del repertorio ruso de vanguardia.

Marzena Diakun afronta su tercera temporada como directora artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, mientras que el pianista ruso, Alexei Volodin, se enfrenta al desafiante concierto de Rachmaninoff, en conmemoración del 150 aniversario del compositor.

El concierto, que dará comienzo a las 20:00 horas, ofrecerá un precio asequible de entre 5 y 10 euros. Las entradas están disponibles en la página web del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en taquilla durante su horario de apertura. No te pierdas esta noche de música excepcional en un entorno incomparable.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias