La Taberna de Quique Leganés

Huelga de autobuses en la zona Sur de Madrid

Ene 22, 2024 | Actualidad, Municipios

Huelga de autobuses en la zona Sur de Madrid

Huelga de autobuses en la zona Sur de Madrid. Los autobuses de la empresa Martín SA se unirán a la huelga que ya lleva tres días complicando la situación en la zona Sur de Madrid, donde los empleados de Avanza han secundado la tercera convocatoria de paro.

Desde el miércoles, se ha establecido un paro que afectará a 34 líneas durante varios días en horarios específicos, causando trastornos a los usuarios.

Entre las líneas afectadas se encuentran la 441, 442, 443, 444, 450, 455, 462, y 468, generando preocupación entre los residentes de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, y otras localidades.

La empresa Avanza ha comunicado los servicios mínimos para minimizar las molestias, aunque los sindicatos reclaman mejoras en las condiciones laborales, incluyendo un cómputo de 40 horas semanales, horarios acordes a descansos y velocidades máximas permitidas, y desplazamientos dentro de la jornada.

La huelga, convocada por el sindicato CGT, ha llevado a la paralización de servicios en diversas líneas, afectando principalmente a la movilidad en la zona Sur de la región.

Aunque en semanas anteriores se habían previsto paros que finalmente se desconvocaron para permitir más tiempo a las negociaciones, la situación no ha avanzado lo suficiente según los trabajadores.

Además, el sindicato UGT ha anunciado que también se sumará a la huelga en las líneas de la empresa Martín SA, extendiendo la protesta a Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, y Arroyomolinos.

La decisión de los trabajadores de Martín SA responde a problemas de falta de autobuses necesarios para brindar un servicio eficiente, condiciones de trabajo estresantes y horarios difíciles de cumplir con garantías de seguridad. El conflicto laboral persiste, y se hace un llamamiento a la empresa para negociar de buena fe en busca de soluciones justas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks