La Taberna de Quique Leganés

Hoy es el encendido de luces de Navidad en la Puerta del Sol

Nov 23, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

Hoy es el encendido de luces de Navidad en la Puerta del Sol

Madrid se prepara para dar la bienvenida a la época navideña con el esperado encendido de luces en la emblemática Puerta del Sol este jueves entre las 19:00 y las 19:50 horas. El Ayuntamiento estima que alrededor de 12,000 personas se congreguen en el corazón de la ciudad para presenciar el espectáculo, lo que ha llevado a la implementación de un completo dispositivo de seguridad y movilidad.

El plan de seguridad incluye la participación de 200 agentes de la Policía Municipal, tanto en uniforme como de paisano, provenientes de las Comisarías Integrales de Distrito de Centro y de las Unidades Centrales de Seguridad, así como la colaboración de la Sección de Apoyo Aéreo con drones. Además, 42 Agentes de Movilidad desempeñarán un papel activo en la regulación del tráfico, llevando a cabo cortes de calles según sea necesario para asegurar la zona.

El evento contará con la participación de los actores de «Campeones» y la compañía Disney, en conmemoración al centenario de su creación. Para garantizar la accesibilidad universal, se han establecido itinerarios peatonales libres de barreras arquitectónicas a través de calles como Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, Carmen y Montera.

Sin embargo, durante el lanzamiento de fuegos artificiales entre las 19:45 y las 19:50 horas, se restringirá la circulación peatonal en las calles de Tetuán y Preciados por motivos de seguridad. La Policía Municipal implementará filtros de acceso y podrá restringir la entrada a la plaza según considere necesario.

Se aconseja a los ciudadanos utilizar el transporte público para asistir al evento, ya que se verán afectadas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como las estaciones de metro y cercanías, con la estación de Sol cerrada entre las 18:30 y las 20:00 horas. La parada de taxi en la calle Mayor y algunas estaciones de Bicimad también se verán afectadas. El Ayuntamiento de Madrid insta a la ciudadanía a planificar sus desplazamientos, evitar el uso del vehículo privado en las zonas afectadas y utilizar la M-30 y M-40 para desplazamientos de largo recorrido.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks