La Taberna de Quique Leganés

Renovación de la Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés contra la Violencia de Género

Nov 23, 2023 | Actualidad, Leganés

Renovación de la Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés contra la Violencia de Género

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha rubricado la renovación del ‘Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para la realización de actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’. Este acuerdo consolida el compromiso municipal en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades.

El convenio se enfoca en la prestación de servicios de asistencia integral y multidisciplinar a mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas y otras personas dependientes. También contempla prestaciones complementarias a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG), que ya está en funcionamiento. Además, se brindarán servicios de apoyo al empleo en igualdad y asistencia en materia de igualdad de género en el ámbito municipal.

El alcalde Recuenco subraya la importancia de no incumplir el convenio y perder ayudas económicas, destacando el compromiso del Gobierno de Leganés en esta causa. Asimismo, anunció la incorporación de trabajadoras al área de Igualdad en los próximos meses para cumplir con las funciones establecidas en el convenio.

La concejala de Igualdad, Almudena Jiménez, señaló que el convenio, con un coste total de 325.552 euros, se centra en fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo para el año 2024. Se ofrecerán cursos para mejorar competencias digitales, aptitudes laborales y capacidades emprendedoras de las mujeres beneficiarias.

La financiación a cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid asciende a 315.314,27 euros, divididos en 271.360,43 euros para el programa contra la violencia de género y 43.953,84 euros para el programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Leganés aporta 10.237,78 euros para la ejecución del convenio.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks