Fiscalía de Madrid investiga sobresaturación en Centro de Acogida de Menores de Hortaleza

Jul 10, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid

Fiscalía de Madrid investiga sobresaturación en Centro de Acogida de Menores de Hortaleza

La Fiscalía de Madrid ha abierto un expediente gubernativo al Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza tras una denuncia del sindicato CCOO por albergar a más de un centenar de menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas.

Según ha detallado el sindicato, la situación en este centro es “insostenible” desde hace aproximadamente diez meses, algo que vienen denunciando desde que comenzó la sobresaturación.

“Esta situación ha provocado llegar a más de un 60% de las bajas laborales y escenarios muy difíciles como el incendio ocurrido en una de las plantas el 1 de enero del presente año”. Tres personas resultaron heridas leves durante este siniestro. El centro tuvo que ser desalojado hasta que se recuperó el control de la situación y se extinguió completamente el fuego.

Actualmente, el Centro para Menores de Hortaleza “alberga a más de 100 menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas”, señala CCOO.

Ante tal situación, la Sección Sindical de Residencias Infantiles de CCOO de Madrid ha llevado ante la coordinadora de fiscales de menores la situación “absolutamente inaceptable” por la que atraviesa el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.

Gracias a la actuación de CCOO, el día 2 de julio la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha respondido incoando expediente gubernativo para analizar la actual situación de Hortaleza.

Este expediente gubernativo busca esclarecer las causas de la sobresaturación y encontrar soluciones efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores acogidos en el centro, así como mejorar las condiciones laborales del personal que trabaja allí. La Fiscalía de Madrid continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades y medidas necesarias para resolver esta grave situación.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias